Las cejas rebeldes, nueva tendencia de 2021

Decoloradas, despeinadas, de colores fantasía... Lucir unas cejas rebeldes y características atraerá todas las miradas y no dejará indiferente a nadie.



       


Cejas finas, gruesas, rapadas, despeinadas, tatuadas, dibujadas… Son muchos los estilos entre los que elegir para lucir unas cejas que resalten y nos definan.Y es que, si antes se jugaba con el color de los labios o de la sombra de ojos para potenciar un estilo concreto, ahora es cada vez más común lucir unas cejas intensas que atraigan todas las miradas. Ya nadie se esconde: modelos de pasarela, influencers, cantantes, actrices y todo tipo de celebridades se han sumado a la moda de lucir unas cejas rebeldes y con personalidad.

Y si con cada año llegan nuevas tendencias, en 2021 las cejas atrevidas serán una de ellas. Entre la larga lista de Pinterest Predicts con estilos que no dejarán indiferente a nadie, estas son las mayores apuestas para jugar con el maquillaje y centrar la atención en la zona de los ojos y las cejas, convirtiéndolos en los protagonistas del rostro:

 

CEJAS GOTICAS

 



Entre lo último de las tendencias beauty de este nuevo año se encuentran las cejas góticas, que ya se encuentran presentes en algunas pasarelas de grandes marcas como Dior o Lanvin.

Lo más importante al hacerse unas cejas góticas es que resalten. Pueden ser tan pobladas o finas como se desee, pero lo fundamental es que el marco sea definido, con tendencia a las líneas rectas.

Para conseguir unas cejas góticas perfectas tienes que tener en cuenta que la intención es que sean intensas y se conviertan en las protagonistas de tu rostro. Por ello son recomendables el color negro o, en su defecto, los tonos suficientemente oscuros que contrasten con el color del cabello. Para conseguir el efecto gótico total se puede completar el look con el delineador, así como las sombras de colores intensos como el rojo carmesí o tonos del morado.

 

CEJAS DECOLORADAS

 



 

Entre las últimas tendencias de las cejas no puede faltar la decoloración. Y es que, aunque desde hace unos años se lleva lo de teñir las cejas de colores diferentes al cabello para crear contraste, la decoloración de las cejas está tomando más fuerza que nunca.

“Se trata de una forma muy potente de marcar el rostro”, asegura la estilista Virginia Melón, que insiste en que “hay que tener en cuenta que es un look destinado a personas con una estética muy marcada, puesto que se trata de un estilismo muy atrevido y vanguardista”.

Para lograr este look basta con realizar una decoloración normal de la zona, que aguanta sin las raíces unas dos o tres semanas y que, lógicamente, es más sencillo en aquellas personas con bases rubias o claras.

Hay que saber, sin embargo, que la piel puede sufrir lesiones debido al compuesto abrasivo que suelen contener este tipo de productos de decoloración, por lo que debemos dejar el proceso a una persona profesional.

Sombreado ombré

 



 

La técnica del sombreado ombré se usa en el cabello desde hace años y se ha consolidado como una de las tendencias que no pasan de moda. Ahora y desde hace unos meses son cada vez más las personas que apuestan por el ombré en las cejas, delineándolas gradualmente y prestando especial atención en la zona del arco.

Así, se pinta la parte final de la ceja más oscura, y se va desvaneciendo a lo largo de la ceja, dando este efecto de sombreado.

Esta se ha convertido en una de las técnicas favoritas para muchas celebridades, pues aporta naturalidad y luminosidad al rostro sin que luzca muy exagerado, haciendo que las facciones se vean más finas y estilizadas mediante un maquillaje muy natural.

 

Colores fantasía



Para los más atrevidos, hay una nueva tendencia en auge que consiste en teñirse las cejas de colores, especialmente de aquellos más llamativos. Además, también triunfan las cejas arcoíris que combinan varios colores.

Puede hacerse tiñendo directamente el pelo de las cejas o, por lo contrario, dándoles color mediante lápices o tizas para el cabello y máscaras de pestañas que posteriormente pueden eliminarse con facilidad.

Aun así, los más valientes optan por teñirlas al completo con un tinte permanente, asegurándose un arriesgado look que, por lo poco, durará un par de semanas.

Y es que cada vez más, los artistas del mundo del maquillaje y la estética están optando por jugar con el color de las cejas de la misma manera que se juega con el color de los labios o de las sombras de ojos.

El color despierta el área del ojo, centrando la atención en la ceja y alejándola de la zona de las ojeras. Y sí, quizás son demasiado intensas para el maquillaje de cada día, pero son perfectas para lucir durante la temporada de festivales de verano.

Tatuajes sobre la ceja

 



Algunos amantes de los tatuajes se atreven con tatuajes en la cara, aunque a menudo los prefieren discretos.

Dentro de lo discreto que puede ser tatuarse la cara, muchas de las personas que se tatúan la frente optan por hacerlo con un pequeño pero visible diseño que juegue con la forma de las cejas: en lugar de estar en el centro de la frente, crean cierta discreción al disimularlo con la forma de la ceja.

Un look atrevido pero que, sin duda, transmite misterio y atrae la mirada hacia la zona de los ojos, convirtiéndola en la protagonista del rostro.

Comentarios